+504 2773-9212 | Menu

9 imagenes que te haran querer visitar Siguatepeque

1. Festival de las Flores


El 4 de mayo del 2013 Siguatepeque fue constituida como la capital de las flores. Por poseer la granja de crisantemos más grande de todo el país.

Dichas flores son muy populares por su duración y por no poseer un aroma. el festival de las flores es una iniciativa de la cámara de turismo de Siguatepeque que se celebra bianualmente, sin embargo en tu visita a Siguatepeque puedes programar un bonito recorrido a través del arcoíris que florece todo el año.

2. Esculturas de piedra


El 20 de abril de 2016 el famoso escultor Fausto García originario de san juan del caite Intibucá, y en apoyo con la asociación de artistas de Siguatepeque y en colaboración con 22 escultores nacionales e internacionales dieron por inaugurado esta obra de más de 20 piezas gigantes de piedra bajo un esquema libre en representación de la realidad mundial.

3. Plaza la amistad


Siguatepeque es conocida por sus múltiples plazas sin embargo la principal se encuentra en el centro de la ciudad y es visitada por cientos de personas a diario en ella se lleva a cabo regularmente un sin número de eventos para el goce y entretenimiento de los visitantes y pobladores de Siguatepeque.

Si la visitas en un día regular podrás percibir en carne propia la rutina de vida de cualquier oriundo de Siguatepeque.

4. Bosques de Calanterique


Con más de 122 manzanas de extensión en el centro de territorio del municipio se podría decir que el bosque Calanterique es un pulmón verde similar al Central Park de Manhattan con actividades para toda la familia que empiezan desde un anfiteatro, diversos juegos infantiles, miradores, y senderismo.

5. Plaza San Pedro


Inaugurado recientemente plaza san pedro representa un lugar de esparcimiento para los alegres residentes de barrio el Parnaso mejor conocido por los locales como la república independiente del Parnaso, por sus diversas actividades y costumbres durante todo el año, una de ellas y la más famosa se celebra el fin de semana después de la feria de San Pablo que es el 25 de enero, fiesta popular Parnaseña, en conmemoración de la fundación del barrio.

6. Feria de san Pablo


Se celebra el 25 de enero de todos los años en conmemoración del santo patrono de la ciudad san pablo, la parroquia de san pablo organiza actividades tradicionales tales como, el palo encebado, el toro fuego las procesiones, quema de pólvora, presentaciones artísticas, y misas en honor al santo.

Dicha feria se ubica a tan solo 100 metros de nuestro hotel.

7. Parque central


El casco urbano está adornado con un ambiente de contrastes que combina la riqueza histórica de la iglesia San Pablo con la modernidad de los edificios principales como el Palacio Municipal, Parque Central y la Plaza San Pablo, donde a diario flamean las banderas que bordean su fuente.

De día o de noche, estos rincones se convierten en los espacios públicos donde circulan la mayor parte de sus pobladores, ya que los parques cuentan espacios muy acogedores, canchas para los deportistas, área de juegos infantiles, bancas de reposo, excelente iluminación y que le brindan confort y seguridad al turista.

8. Senderismos en los alrededores


Siguatepeque es una meseta rodeada de montañas, esto la hace un tesoro escondido para personas que gustan de la aventura en conexión con la naturaleza. Varios guías locales han probado ser expertos en actividades extremas como Rapel y canopy, además de manejo de grupos que realizan caminatas y camping.

9. El Porvenir


Una aldea de más de 200 artesanos con una tradición de generaciones dedicada a la escultura y pintura de artesanías de barro de diversos colores. En todo el Honduras podrás encontrar de estas obras de arte o souvenirs sin embargo es aquí donde las podrás adquirir de manos del fabricante por tanto sus precios son altamente competitivos y estarás apoyando a las familias que viven en esta comunidad y viven de esta actividad.